Plottier podría recibir agua desde el lago Mari Menuco

El intendente Luis Bertolini busca impulsar un proyecto que llevaría agua por gravedad desde el lago Mari Menuco para abastecer a Plottier. No descarta gestionar financiamiento a nivel provincial, nacional e internacional.

Luis Bertolini



El intendente de Plottier, Luis Bertolini, anunció planes para avanzar en un ambicioso proyecto destinado a garantizar el suministro de agua potable en la localidad. Según sus declaraciones, se buscará la viabilidad de abastecer a Plottier desde el lago Mari Menuco, una propuesta que involucra un sistema por gravedad para distribuir el recurso hídrico por toda la jurisdicción.

Bertolini confirmó que iniciará gestiones ante las autoridades provinciales para concretar este proyecto, al mismo tiempo que no descartó explorar opciones de financiamiento a nivel nacional e internacional para llevar a cabo la iniciativa.

En una entrevista radial, el jefe comunal explicó que las actuales fuentes de abastecimiento de agua en Plottier son limitadas, con una planta reducida que toma agua del Río Limay y perforaciones que no son suficientes para atender el crecimiento demográfico de la localidad. Ante esta situación, el proyecto de traer agua desde el lago Mari Menuco se presenta como una solución a largo plazo.

El intendente señaló que se comprometerá activamente en la gestión de este proyecto para que la localidad pueda contar con un sistema de agua más eficiente y sostenible. Asimismo, expresó la intención de buscar financiamiento en organismos internacionales, junto con explorar posibilidades a nivel provincial y nacional.

El objetivo final de esta propuesta es garantizar a los habitantes de Plottier un suministro de agua potable acorde con las necesidades de una localidad en constante crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here