A Quintriqueo le salió otro rival en ATE

Se trata de agrupaciones de izquierda que buscan disputarle el poder. No son las únicas. Con la oposición dividida, Quintriqueo la tiene sencilla




NEUQUÉN (ED) — El Frente Multicolor anunció que presentará en Neuquén sus “principales candidaturas y propuestas de cara a las elecciones del 9 de agosto en la ATE”. Para ello convocaron a una conferencia de prensa este martes 27, a las 10, en el Monumento a San Martín (pleno centro de Neuquén capital).

“La lista opositora en Neuquén está encabezada por los referentes de la lucha de los elefantes de salud, Yanina Saldía, enfermera del hospital Castro Rendón, Javier Lombardo, trabajador social del hospital Heller y Roger Obelar, enfermero e integrante del cuerpo de delegados del hospital Natalio Burd de Centenario, junto a trabajadores y trabajadoras y activistas de Educación, del Ministerio de Desarrollo Social, Epen y EPAS de distintos puntos de la provincia”, plantean.

Pero en realidad no son la única lista opositora, ya que el principal adversario que tiene el sector del secretario general, Carlos Quintriqueo, es el que encabeza el dirigente de ATE Nación, Julio Fuentes, en cuya estructura político gremial hay referentes fuertes, como los ex diputados provinciales Alfredo Marcote y Raúl Dobrusín. Con los sectores de la oposición separados (ni siquiera tienen reconocimientos entre sí) la ganancia es, por supuesto, para Quintriqueo.

“El Frente Multicolor se plantea como la única lista opositora, tanto a nivel provincial como nacional: contra la Verde Blanca, con Quintriqueo como único candidato, a nivel nacional y provincial, y contra la Verde Anusate que lleva a nivel nacional a Rodolfo Aguiar y provincialmente a Jonatan Valenzuela”, dijeron desde la izquierda en una confirmación evidente de las ventajas que tendrá Quintriqueo por sobre el resto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here