Paritarias: ¿ATE negocia mejor que ATEN?

La propuesta será sometida a votación en la Asamblea gremial este viernes, donde los delegados sindicales decidirán su aceptación




NEUQUÉN (ED) — El gobierno de Rolando Figueroa en Neuquén presentó una nueva oferta a los trabajadores estatales, la cual incluye un ajuste salarial por Índice de Precios al Consumidor (IPC) y pagos adicionales. Esta propuesta, confirmada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), presidida por Carlos Quintiqueo, surge tras críticas al primer ofrecimiento por parte del sindicato.

La oferta gubernamental contempla los siguientes aspectos:

  1. Actualización Salarial: Se propone una actualización por IPC con los haberes de abril, a cobrar en mayo, con continuidad durante todo el año 2024.
  2. Pagos Adicionales: Se incluye una suma fija de $150.000 a pagar en marzo, así como un pago por ropa de trabajo actualizado de $154.000 a cobrar en abril.

La propuesta será sometida a votación en la Asamblea gremial este viernes, donde los delegados sindicales decidirán su aceptación. Se espera que este mismo ofrecimiento sea replicado en las negociaciones con otras organizaciones de trabajadores.

En la mesa de negociación, estuvieron presentes representantes de ATE como Carlos Quintriqueo, María José García Crespo, Andrea Gatica, Mario Sepúlveda y Juan Millapan, junto a funcionarios del Ejecutivo como el ministro Jorge Tobares, Natalia Pupio, Carola Pogliano y Juan Grandi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here