Hay más de 100 familias evacuadas en el interior

Lo aseguró el ministro de Gobierno de la provincia de Neuquén. Y dijo que la mayoría son de la región Norte

Inundaciones en el norte neuquino Foto gentileza



NEUQUÉN (ED) — El ministro de Gobierno y Educación de la provincia de Neuquén, Osvaldo Llancafilo, se refirió al violento temporal de lluvia y nieve que se azota sobre el interior neuquino (especialmente en la región Norte) y contó que, lamentablemente, hay alrededor de 100 familias evacuadas.

“Evacuados, hay más de 100 familias, 65 en el Norte de la provincia, de todas maneras, hay que contemplar que nosotros trabajamos dos líneas de acción. La primera es la asistencia a las familias que están siendo damnificadas producto del temporal”, señaló.

“Luego está el post temporal, que es cuando se lleva adelante la evaluación de los daños que provocó en la infraestructura de cada localidad el temporal, y en ese sentido, lo que hay que decir es que en esta primera etapa vamos a avanzar en lo que es la mejora, la refacción y reforzar la trama vial de aquellas localidades que se han visto afectadas para asegurar la transitabilidad”, agregó.

“También el EPEN ha estado trabajando en seguir la línea de posteos del sistema eléctrico, si bien no hemos tenido cortes de energía, hay ríos que han desbordado y, por lo tanto, han alcanzado algunos postes que hay que seguirlo monitoreando, luego está también lo que tiene que ver con la provisión de agua, que al aumentar tanto el caudal de los ríos y al tener sedimentos en este momento, hay que esperar a que esto decante”, explicó.

“Esto por lo menos va a llevar una semana en los cursos de agua. A partir de allí, se van a resolver las cuestiones de las boca-toma, el poder potabilizarnos nuevamente el agua, hasta que finalmente se pueda regularizar esta situación y, claro está, que esto también afecta al desarrollo normal de las clases”, dijo el ministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here