Padres neuquinos resisten contra el paro docente

Juntan firmas contra el paro nacional al que, acá en Neuquén, adhiere ATEN. La protesta es este jueves




NEUQUÉN (ED) — “Priorizar la educación es fundamental para la sociedad democrática que necesitamos sostener”, dijeron desde Padres Organizados y preguntaron “Qué pasa con los cientos de miles de niños, niñas y adolescentes que tendrán negado su derecho a ir la escuela, una vez más”.

El paro nacional docente será este jueves en repudio a la represión que ordenó Gerardo Morales contra quienes se manifestaron contra la reforma constitucional que aprobó con respaldo del PJ provincial.

“¿Cualquier reclamo, tenga o no que ver con educación, es más importante que el derecho a educarse? ¿Qué mensaje reciben los chicos de parte de los adultos?”, preguntaron los padres de esa organización
“¿Da lo mismo ir a la escuela que no ir? ¿Cuándo vamos a enseñarles que los conflictos se resuelvan mediante los procedimientos institucionales establecidos? ¿Qué percibirán sobre su propia educación y sobre el lugar que ocupan en la sociedad?”, preguntaron.

“Una vez más, los intereses de los adultos se ponen por encima de los niños para privarlos de un derecho básico, para silenciar sus anhelos y para negarles un presente y un futuro dignos”, dijeron y pidieron apoyo a través de firmas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here