Habrá evacuación aérea en Vaca Muerta

El gremio petrolero logró que las empresas refuercen la seguridad de los trabajadores de la cuenca neuquina




NEUQUÉN (ED) — El gremio petrolero que conduce Marcelo Rucci se puso firme y logró que las empresas que operan en Vaca Muerta, garanticen la evacuación aérea en casos de accidentes. La medida es fundamental dado el trabajo intenso que registra la cuenca neuquina en estos momentos de producciones récords.

Este martes, el sindicado rubricó dos actas acuerdo con las cámaras empresarias CEOPE y CEPH que, además de garantizar la evacuación aérea aseguran la capacitación de personal.

Las actas fueron firmadas por el Rucci y el secretario General Adjunto, Ernesto Inal, entre otros. Rucci, destacó que “se trata de un puntapié inicial de algo tan importante que venimos pregonando y empujando como es el tema de la seguridad; de la importancia de ese padre de familia, de esa madre de familia, de volver a su casa como corresponde”.

Mientras que sobre la evacuación aérea consideró que “es un tema importantísimo que nos va a permitir tener una respuesta rápida ante un incidente, que en una industria compleja como la nuestra puede suceder, y así tener la posibilidad de llegar a tiempo a un centro asistencia”.

Rucci, aseguró estar “contento” con el avance conseguido tras casi un año de trabajo, aunque lamentó la ausencia de algunas empresas productoras. “Después de un año y pico de estar trabajando, que no muestren interés, lo tomo como un desprecio a la vida de parte de las productoras que no han participado, que no se han interiorizado, y que a pesar de haber sido convocadas no han venido”, sostuvo.

Y acusó: “Lo tomo como un desprecio a la vida de los trabajadores, sus propios trabajadores, que hacen posible esta realidad de Vaca Muerta, en donde se produce cada vez más y se baten récords todos los días gracias al trabajo diario que hacen los compañeros.

“De 20 productoras que hay en la cuenca vienen trabajando 6. Obviamente que puse en conocimiento a las Cámaras que representan a estas empresas, que la que no participe en esto, que no le dé valor a la vida de los trabajadores, como corresponde, van a tener serios problemas con nosotros. A esto no lo vamos a dejar pasar”, advirtió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here