Enérgico reclamo de dirigentes sindicales

La Cámara de la Energía reclamó liberar de trabas a la importación de equipos de perforación y de fractura de hidrocarburos




NEUQUÉN (ED). — Se realizó el primer congreso extraordinario de 2023 de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (Catheda), que conduce el dirigente del gremio Petrolero neuquino, Guillermo Pereyra.

El encuentro se realizó, este martes, en la localidad neuquina de Centenario y, además de pedir que se deje sin efecto el impuesto a las Ganancias, realizaron los siguientes reclamos.

“Quienes mejor conocen tanto los problemas como las posibles soluciones son los propios trabajadores, por lo tanto, es al que más hay que escuchar y eso se hace a través de nuestras organizaciones.
Por eso solicitamos: Ser convocados por ambos poderes del Estado en la elaboración y definición de las Políticas Públicas”.

“Independientemente de reclamar nuestro lugar, requerimos acciones concretas y urgentes que ayuden a disparar la potencia productiva que nuestro país necesita, entre ellas:

  • Liberar de trabas a la importación de equipos de perforación y de fractura de hidrocarburos. Tenemos un programa que permite a las empresas la reinversión de los ingresos por producción incremental en bienes de capital. No podemos trabar la generación de recursos y de empleo genuino. Ante el inminente fin de las concesiones de las 22 represas hidroeléctricas del país, exigimos participar de la toma de decisiones sobre el futuro de las mismas, principalmente las del Comahue, que generan el 67% de la electricidad del país.
  • Catheda debe participar en el desarrollo de la construcción de la futura planta de GNL, para definir el diseño, conformación y estructura del negocio y su ubicación geográfica.
  • La urgente reactivación del Plan Nuclear de Generación Nucleoeléctrica que fue paralizado a principios del año 2016. El mismo incluye la construcción de dos nuevas centrales y la nueva puesta en valor de la ENSI Planta de Agua Pesada en Neuquén.
  • La terminación y puesta en funcionamiento del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here