El plan de Koopmann va más allá del petróleo

“Vamos a potenciar el desarrollo de las energías renovables”, aseguró el vicegobernador.




El candidato a gobernador por el MPN, y actual vicegobernador Marcos Koopmann, aseguró que durante su gestión de gobierno “vamos a seguir potenciando el desarrollo de las energías renovables, porque queremos que Neuquén sea una provincia energética integral, aprovechando todos nuestros recursos, más allá del gas y el petróleo”.

“Vamos a hacer realidad un Neuquén sustentable, con la energía de nuestro viento, de nuestros ríos, de la tierra y del sol, pero fundamentalmente con la energía de todos los neuquinos”, aseguró Koopmann. “Estamos en condiciones de asumir este compromiso para cuidar nuestro progreso y mantener el crecimiento de la provincia a través de un desarrollo limpio que podamos dejarle a las generaciones futuras”, subrayó.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el candidato manifestó que “Neuquén tiene un banco de proyectos en energías renovables que es único en el país, que incluyen 15 nuevas centrales hidroeléctricas, 9 proyectos eólicos y 2 geotérmicos”.

Gracias a que la provincia cuenta con grandes recursos en este sentido, Koopmann manifestó que “impulsamos la puesta en marcha del Parque Eólico Vientos Neuquinos y el Parque Fotovoltaico El Alamito y estamos finalizando la obra de la central multipropósito Pedro Salvatori sobre el río Nahueve, como también trabajando en nuevos proyectos hidroeléctricos, eólicos y geotérmicos”.

“Estamos en un momento histórico del desarrollo energético de la provincia, pero tenemos la responsabilidad de mirar hacia un horizonte de acá a 30 años. Por eso es importante cuidar este presente y seguir trabajando todos juntos para lograr un desarrollo federal, que alcance a cada localidad de nuestra provincia y de esta forma conseguir una mejor sustentabilidad para el futuro de las familias neuquinas”, finalizó el candidato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here