La Confluencia reforzó el perfil turístico de Neuquén

El 45 por ciento de los visitantes del mega show fueron turistas. Varios llegaron desde otras provincias.

La fiesta de la Confluencia Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — “Hace muchos años habíamos venido y la verdad que es impresionante el cambio y la cantidad de gente”, dijo Noelia quien llegó desde 25 de Mayo (La Pampa) para disfrutar, junto con su familia, de 5 de las 6 noches que tuvo la Fiesta Nacional de la Confluencia que se desarrolló en la Isla 132 del Paseo de la Costa.

Tal fue la afluencia de turistas que, según la Municipalidad de Neuquén, el 45 por ciento de los espectadores llegó desde otras ciudades, muchos de localidades ubicadas a más de cien kilómetros. Inclusive hubo jornadas en las que más de 300 mil personas coparon el predio por cuyo escenario desfilaron Duki, No te Va Gustar, Airbag y Niki Nicole, entre muchos otros artistas.

Silvana Gordillo, de Villa la Angostura, llegó a la ciudad para asistir a la fiesta, y destacó del evento su organización. “Es la primera vez que vengo a pesar de que estamos cerca. Me encantó, todo muy organizado, muy linda la feria de emprendedores. Es todo muy amigable”, dijo.

Ezequiel Albero llegó de Pigüe, provincia de Buenos Aires, y dijo que realmente es muy lindo, muy convocante por lo que vimos estos días. Además de la Fiesta pudimos disfrutar de este paseo costero que es muy lindo. “No habíamos participado de ediciones anteriores, anoche después del espectáculo y de tanta gente que había en el predio fue muy prolijo como se organizó la salida”, señaló.

Desde el municipio se indicó que la Fiesta Nacional de la Confluencia puso a la ciudad de Neuquén en el centro de la escena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here