Una ley obligará a contratar mano de obra neuquina

El proyecto en el que trabaja Koopmann refiere a las empresas que operan en Vaca Muerta

Petroleo pozo archivo ED



NEUQUÉN (ED). — El candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, quiere dar prioridad a las familias neuquinas en el acceso a las fuentes de empleo que se generen a partir del desarrollo de Vaca Muerta.

Con ese objetivo, anunció la presentación de un proyecto de ley para que el personal de las empresas operadoras y las prestadoras de servicios del sector hidrocarburífero sea de origen neuquino, como mínimo en un 70 por ciento, y con por lo menos dos años de residencia anterior en nuestra provincia.
“Nuestra gestión tendrá como una de sus prioridades fundamentales, lograr que Vaca Muerta sea primero para las familias neuquinas. Y vamos a presentar este proyecto de ley ahora, para no tener que esperar a cuando asumamos para ponerlo en marcha”, remarcó Koopmann.

“Con Jorge Sapag y Omar Gutiérrez hemos hecho un enorme trabajo para consolidar el desarrollo de Vaca Muerta, que impulsó a Neuquén como el faro energético de Argentina. Y gracias a ese trabajo, logramos récord de producción, récord en la generación de empleo privado de calidad, y ya somos la provincia que más petróleo y gas exporta en nuestro país”, manifestó el candidato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here