Los motoqueros se divierten, pero no tanto

Se juntaron 70 para bajar por la avenida en horas de la madrugada, a pleno ruido y velocidad. Más de 50 tuvieron que volverse caminando.

Motos secuestradas por la municipalidad Foto ED



NEUQUÉN (ED). — Lo que sucedió esta madrugada en la ciudad de Neuquén, fue casi cinematográfico. Grupos de motociclistas (o, como suele decirse, motoqueros) se convocaron para bajar a toda marcha y escape libre por la Avenida Argentina, desde la calle Albardón. La convocatoria la hicieron por las redes, el municipio se enteró y los esperó con una redada.

De los 70 que llegaron, 54 tuvieron que volverse caminando porque les secuestraron las motos. Uno de ellos derrapó, en la huida sufrió lesiones menores y tuvo que ser asistido. Pero eso no es todo: también tiraron piedras, profirieron insultos y hasta amagaron con atropellar a los inspectores de Tránsito; en realidad, intentaron. Tres de los motociclistas resultaron demorados.

En su operativo, el municipio capitalino contó con respaldo de la Comisaría Primera y de la División de Tránsito. El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, explicó que el control se realizó entre las 23 de ayer y las 3 de esta madrugada.

“Hubo tres personas demoradas porque fue una situación muy violenta”, dijo el funcionario, quien recordó que está prohibido correr picadas y circular con caño de escape y los llamó a la reflexión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here