El transporte público tendrá cámaras de seguridad

La municipalidad llamará a licitación pública




NEUQUEN (ED) Todos los taxis, remises y colectivos de la ciudad deberán llevar un sistema de cámaras para dotar de mayor seguridad a trabajadores y pasajeros.

Según se informó, la Municipalidad de Neuquén publicará en los primeros días de la semana entrante el llamado a licitación pública, con el objetivo de dotar a las unidades con un sistema eficiente y de tecnología avanzada, además de dar cumplimiento a las normativas vigentes.

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Moran, consideró que se trata de una licitación pública que alcanzará a las 1142 unidades de taxis y remises, y los 201 colectivos que estarán en funcionamiento con el nuevo sistema de trasporte público.

Son compromisos normativos que tenemos por ordenanza, y que van de la mano con la transformación del transporte en la ciudad de Neuquén”, dijo.

Además, anunció que se avanzará, en una próxima licitación, en la compra de domos para ubicar en las garitas más concurridas del transporte, “están pensadas para puntos donde tenemos muchas personas que concurren, tanto en las de colectivos como en las de taxis”.

El resultado de la licitación se espera para mediados de diciembre, para que luego de cumplir con los trámites administrativos de rigor, puedan comenzar a colocarse en las unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here