Bertolini recordó las cámaras prometidas que nunca llegaron

El intendente electo y secretario de Desarrollo Urbano de Plottier, reflotó la deuda provincial con la ciudad en materia de seguridad. “El Estado tiene que brindar la seguridad”, enfatizó.




PLOTTIER (ED) — Mientras avanza la búsqueda de Rosana Artigas, el intendente electo y secretario de Desarrollo Urbano de Plottier, Luis Bertolini recordó la promesa incumplida de la Provincia para dotar de más cámaras a la ciudad.

En esta línea, enfatizó que “el Estado tiene que brindar la seguridad” y propuso que será eje de su próxima gestión de gobierno, a pocos días de asumir.

En declaraciones a Radio Cadena Uno, el funcionario lamentó que hasta el momento no existen novedades en la búsqueda de la empleada municipal que se encuentra desaparecida desde hace varios días.

Mientras el microclima de la ciudad se encuentra convulsionado por el caso, el municipio puso a disposición equipos y personal para colaborar con los trabajos que se realizan por vía terrestre, acuática o por aire. En las últimas horas, la policía trabajó con drones y recientemente también se sumó un avión que sobrevoló zonas rastrilladas.

“Desde el municipio estamos colaborando plenamente en todas las áreas para encontrar pistas y finalmente poder encontrarla viva, que es lo que todos anhelamos”, expresó Bertolini.

Frente a la situación de inseguridad, el funcionario recordó la promesa de las 73 cámaras que se pensaban instalar en Plottier pero se fueron demorando y nunca llegaron, o privilegiaron con instalación en otros municipios.

“Es un tema pendiente y es clave para cuando uno tiene estas situaciones, ahí se da cuenta de la importancia que tiene el Estado. En este caso el Estado provincial, que se había comprometido. Porque sino, tenemos que acudir a las cámaras de privados”, lamentó.

De la misma manera se refirió a la necesidad de reforzar la infraestructura de la ciudad para también facilitar las denuncias o trámites de los vecinos sin tener que ir a Neuquén capital.

“Tenemos una ciudad de cerca de 70 mil o más habitantes, y la infraestructura que tenemos lamentablemente se quedó en el tiempo”, observó y amplió “hay una serie de cuestiones que tienen que ver con un apoyo definitivo a los problemas de los vecinos, que en los cuatro próximos años voy a tener en carpeta para ir actuando y resolviendo paulatinamente”, finalizó Bertolini.

Lee también Antes de fin de año, Plottier tendrá 76 cámaras de seguridad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here