Emocionado, Pablo Díaz felicitó a Marcos Koopmann

El sobreviviente de la Noche de los Lápices celebró la implementación del boleto estudiantil gratuito

Koopmann junto a Pablo Díaz. Foto ED



NEUQUÉN (ED) — El vicegobernador Marcos Koopmann recibió, en la Legislatura neuquina, a Pablo Díaz, uno de los sobrevivientes de La Noche de los Lápices; es decir de la represión contra adolescentes que reclamaban el boleto secundario y fueron secuestrados por la dictadura, en la ciudad de La Plata. Esa aberración ocurrió el 16 de septiembre de 1976.

Díaz destacó la importancia de la recientemente aprobada ley de creación del Boleto Estudiantil Gratuito en la provincia y se mostró emocionado. “Mi enorme agradecimiento a la provincia de Neuquén, a los legisladores, al vicegobernador por la decisión de brindar esta herramienta, pensándolo como una reivindicación histórica a todos los que luchamos para tener oportunidades de terminalidad educativa tanto en las escuelas secundarias como en la universidad”, sostuvo.

“Me emociona mucho ver que en la Legislatura neuquina aprobaron esta ley, en función de mi propia historia en la que peleamos por el Boleto Estudiantil Secundario”, dijo Díaz y aseguró que “es muy importante avanzar en este sentido porque acerca a los chicos a la terminalidad educativa”.

“Todo lo que podamos hacer para reducir el costo es importante y los estimulamos en cuanto al interés por educarse y finalizar, porque toda capacitación hace bien para un futuro laboral”, destacó.

Asimismo, Pablo Díaz sostuvo que desde todos los sectores se debe “incluir y acompañar a los niños y jóvenes en estos momentos sociales y económicos difíciles para que no abandonen, para que sus expectativas de felicidad sean cubiertas”. “Ese es el sueño que compartimos con Marcos y los legisladores y legisladoras que aprobaron este proyecto”, afirmó.

Por su parte, el vicegobernador Marcos Koopmann destacó la figura de Díaz, al expresar que “estamos muy felices de contar con la presencia de Pablo en la Legislatura, en un día tan importante para nosotros que un referente que nada más y nada menos luchó con su vida por esta conquista que es el Boleto Estudiantil nos acompañe, nos llena de orgullo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here