Neuquén viste a la moda

La moda neuquina estuvo presente en el “Neuquén Enhebra: moda y diseño” que volvió a deslumbrar




NEUQUÉN (ED) — El “Neuquén Enhebra: moda y diseño” que se realizó durante este fin de semana extra largo, fue la ocasión ideal para mostrar a los diseñadores neuquinos. “El eje rector del desfile es la identidad, nuestros diseñadores hacen ropa en Neuquén para los neuquinos”, remarcó la secretaria de Capacitación y Empleo de la Municipalidad de Neuquén, María Pasqualini.

La municipalidad, la Legislatura y el Instituto Visso se unieron con ese objetivo y el de generar nuevas oportunidades para desarrollar la economía a través de las propuestas de los emprendedores. “Enhebra impacta nada más y nada menos que en la industria de la moda, que es vincular lo público con lo privado”, sostuvo Pasqualini.

“Estamos muy felices porque lo que nos planteamos un día con Alicia (Nara, directora de Visso) sentadas las dos en plena pandemia paulatinamente va dando sus frutos. Y además tenemos al padrino de Enhebra, Benito Fernández, que es la segunda vez que nos acompaña”, celebró la funcionaria, “los pasos que vamos dando con la moda neuquina y patagónica van a buen puerto”.

Acerca del desfile de moda patagónica, aseguró que forma parte de la Neuquén turística “que tiene que tener anclajes importantes, tenemos la Fiesta de la Confluencia, la Feria del libro, el Festival de Cine y también tenemos a Enhebra”.

“Me encanta que se tome al diseño como industria, la textil es una de las que más fuentes de trabajo genera, que es lo que necesitamos”, manifestó el diseñador Benito Fernández. “Me encanta ver -repitió- cómo los diseñadores expresan lo que somos, porque no somos más europeos por más que mi abuelo vino de España, soy, somos argentinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here