Soledad Martínez, testigo de una acusada que va a juicio

La ex intendenta de Zapala será testigo de la ex jueza de Faltas acusada de desviar causas y multas.

Soledad Martínez Foto HLN ED



ZAPALA (ED) — La ex jueza de Faltas de Zapala, Delia Sánchez y el abogado Claudio Brusco serán sentados en el banquillo, acusados de haber estafado a vecinos y al municipio que de hecho es querellante en la causa, cuyo juicio está cerca de comenzar. Un hecho no es menor: entre los testigos de la acusada se encuentra la ex intendenta y actual diputada provincial por el Frente de Todos, Soledad Martínez.

También serán testigos de esta mujer, la concejal Pilar Martínez, el concejal Daniel Julián, el ex secretario de Gobierno Gastón Calabró, quien fue candidato a intendente por el kirchnerismo en 2019 y los ex funcionarios municipales Simón Adad y Claudio Verdugo.

Cuando formuló los cargos, la fiscal del caso Laura Pizzipaulo acusó a la ex jueza de faltas de haber perpetrado una maniobra con al menos 172 actas de infracciones. Dijo que en lugar de derivar las sentencias de cobro de multas a la fiscalía administrativa municipal, se las envió al abogado que ahora es considerado cómplice.

Los delitos se habrían cometido entre el 6 de febrero de 2020 y el 18 de marzo de 2021, cuando Brusco se desempeñaba como abogado particular, pero antes también había sido funcionario de la ex intendenta Martínez. Según se dijo al respecto, entre el primero de febrero de 2012 y el 29 de diciembre de 2019 fue coordinador general de inspectores de la Municipalidad de Zapala.

La ex jueza Sánchez fue acusada del delito de abuso de autoridad (siete hechos en concurso) y peculado (malversación de fondos públicos), mientras que el abogado fue imputado de encubrimiento y usurpación de autoridad (56 hechos en concurso ideal).

La ex Jueza fue destituida por el Concejo Deliberante pero intentó esquivar la notificación para seguir aferrada al cargo. Ahora en el juicio se establecerá si todas las imputaciones que les endilgaron son ciertas y, de serlo, se establecerá la pena que deberán cumplir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here