Les descontarán los días a docentes “vagos”

Los que este jueves no vayan a trabajar lo sentirán en el sueldo, advirtieron desde el Gobierno

Archivo escuelas neuquinas archivo ED



NEUQUÉN (ED) — Ante el paro del jueves convocado por una fracción gremial de ATEN en la ciudad de Neuquén Capital, el ministerio de Gobierno y Educación se refirió a la la inexistencia de fundamentos para dejar sin clases a 70 mil estudiantes y anticipó descuentos.

El ministerio informó que los puntos enunciados en la convocatoria gremial para la jornada de paro no están respaldados por la figura de agravio para su efectivización, es decir, que no hay situaciones que supongan una damnificación a los docentes. Es por ello que, el CPE procederá al descuento por adhesión al día de paro.

“En cuanto a la Recomposición Salarial por IPC de manera mensual, cabe recordar, que ya existe una recomposición salarial trimestral acordada que ha sido elogiada por distintos sectores de la economía, siendo ésta notablemente superior a la alcanzada por las otras 23 jurisdicciones del país”, dijeron.

El Gobierno lamentó también que “en el día de ayer, se utilizó un espacio de trabajo y planificación como una Jornada Institucional docente para otros fines. Se hizo uso de esta instancia de manera unificada para un fin estrictamente político como lo es discutir medidas sindicales que no tienen fundamento alguno, lo que demuestra además el ejercicio de presión sobre docentes que fueron a una jornada laboral dentro del calendario escolar y se vieron sorprendidos por el abordaje de temas que nada tienen que ver con el fin de las jornadas institucionales docentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here