Se viene el aumento del boleto en Neuquén 

Los micros de la capital neuquina no dejan de darle disgustos a los usuarios

Autobuses en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El gremio que nuclea a los choferes y trabajadores de las empresas de colectivos (UTA) anunció para este martes, una medida de protesta que podría ser frenada por una conciliación obligatoria. A la preocupación que la noticia generó en muchos pasajeros, se sumó la novedad de que en el Concejo Deliberante se habla de un inminente aumento en el precio de los boletos de estas empresas que todos los meses embolsan subsidios millonarios.

Este lunes, desde el legislativo local el bloque del Frente de Izquierda Unidad dijo que el presidente del bloque del MPN, Atilio Sguazzini, anticipó la decisión del Ejecutivo municipal de otorgar un aumento a las empresas Autobuses Neuquén y Pehuenche. Fue durante una reunión de la comisión de Servicios Públicos, dijeron los concejales Julieta Katcoff y Esteban Martine.

“Es un nuevo golpe al bolsillo del pueblo trabajador. A partir de septiembre el boleto aumentará un 33%, y va a llegar a los $81,70. Alguien que se toma 2 colectivos para ir al trabajo va a gastar más de $7.000 por mes”, afirmó Katcoff.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here