Rucci: “Estamos en un cuello de botella”

El conductor del gremio Petrolero apoyó la extensión en los plazos de las concesiones.

Marcelo Rucci Foto gremio ED



NEUQUÉN (ED) — Ya se ha dicho que el incremento sostenido en los niveles de petróleo y gas combinado con la ausencia de inversiones por parte del gobierno nacional, llevan a la producción de Vaca Muerta a un cuello de botella aún más estrecho. Es por eso que el secretario general del gremio Petrolero, Marcelo Rucci, expresó su beneplácito ante el anuncio de obras, en especial el que refiere a la ampliación de ductos.

“Creo que se ha tomado la determinación correcta de poder extender los plazos de concesiones a las empresas como Oldelval; creo que es lo que está necesitando la actividad, hoy está en un cuello de botella muy importante y son obras extremadamente necesarias”, dijo el dirigente sindical.

“Si queremos crecer y queremos aprovechar estas oportunidades que tenemos en el mundo de poder insertar, no sólo abastecer nuestro país tanto de gas como de petróleo, sino poder salir afuera con importantes divisas que se van a traer al país con los hidrocarburos, esto es importantísimo”, subrayó.

Tras destacar la invitación al gremio a un reciente encuentro sobre la actividad hidrocarburífera señaló que “hay obras que todavía hay que terminar y ponerlas en funcionamiento para poder sacar tanto el gas y como el petróleo como todos quisiéramos; así que es importante que se empiece con esto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here