Hoteleros furiosos contra los concejales y CALF

Aseguran que el tarífazo llevó a la pérdida de puestos de trabajo en el sector.

Concejales MPN Foto MPN



NEUQUÉN (ED). — “Ya pasó un año desde que entró en vigencia la ordenanza tarifaria del contrato aprobado entre municipio y CALF, y las víctimas del tarifazo seguimos sin respuestas de los poderes políticos del municipio a nuestros planteos”, protestaron desde la entidad que agrupa a los hoteleros neuquinos y apuntaron a “los responsables de un silencio que aturde”.

“Hacemos cargo de la sordera y el silencio atroz a la dirigencia política del partido de gobierno en el Concejo Deliberante, que pese a lo anticipado en reuniones previas a la sanción de la ordenanza, decidió repartir injustamente la mayor parte del costo de la energía en los 1600 medianos y grandes usuarios del servicio eléctrico de nuestra ciudad”, dijeron.

“La consecuencia de esto es la reducción de turnos de trabajo, achicamiento de planta de personal y no reposición de empleos. Todo lo contrario a lo que la provincia y el país necesita”.

“Venimos hace un año gritando en el desierto. Tuvimos varias reuniones con la nueva conducción de CALF y pocos resultados; una sola reunión con el intendente, quien manifestó preocupación, pero sin cambios; y finalmente, el silencio de los causantes del estropicio”, dijeron en acusación directa a los concejales de la ciudad de Neuquén.

“Si a la ordenanza del desastre agregamos los aumentos tarifarios que han venido y seguirán viniendo como consecuencia de mayores gastos y costos de la Cooperativa, lo que se ha logrado es complicar más a los usuarios. El Concejo Deliberante debe anticipar, de manera urgente, la revisión de la ordenanza y hacer las correcciones imprescindibles para establecer tarifas razonables y justas para todos los usuarios del sistema. Nunca el objetivo de la legislación debe ser dañar a las empresas que producen riqueza y empleo con su riesgo y eficiencia”, reclamó la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here