Expectativa moderada en Neuquén por el nuevo previaje

El gobierno bajó el volumen del monto a financiar. Es menor que el de diciembre, pese a la inflación

Playa Catritre archivo SMA Tripin ED



NEUQUÉN (ED). — El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Neuquén, Gustavo Ammann, se refirió al programa previaje y dijo que fue “un empujón muy importante en todo lo que significa el turismo, puntualmente o especialmente en el turismo vacacional” y analizó las limitaciones de meses y montos.

Evaluó el impacto previo en la provincia y analizó que “todos aquellos destinos de costa o de montaña se han visto beneficiados en nuestro caso puntual de Neuquén, hemos tenido un verano realmente muy bueno y hemos tenido un invierno muy bueno, que aún continúa todavía, con buen nivel de ocupación es en lo que es el tema de qué cordillera nuestro caso”.

Explicó que el programa “se ha ido modificando en los últimos días y con los cambios del ministro de economía, obviamente por la situación del país han ido condicionando y modificando las condiciones”.

“Estaría implementado un cambio sustancial en cuanto al tiempo de aplicación de los meses que sería octubre y noviembre”, indicó Ammann a lo que definió como un importante recorte, dado que “el anterior el previaje 2 abarcaba todo el año”.

Por otro lado se refirió al recorte de los valores: “veníamos con un máximo por persona de $100.000 y con lo cual se podía utilizar el 50% y el 70 en el caso de los jubilados y hoy eso ha bajado a $70.000 con el mismo criterio el 50% el común de la gente y el 70% los jubilados”.

“Lo más novedoso es que en este caso se plantea establecer valores lo cual es la cosa sumamente compleja para los distintos establecimientos del país o de las zonas del país”, lo que consideró que no es aplicable dado a que cada establecimiento fija los valores conforme a los servicios que brinda y las características de cada alojamiento.

“Los establecimientos van a tener que ajustar sus valores si quieren utilizar este obviamente el previaje” advirtió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here