Otro tarifazo terminó con la paciencia de los comercios

Ammann aseguró que las facturas llegaron con otro tarifazo y cargó contra el Concejo Deliberante y CALF

Bares y restó en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Como en una letanía, el titular de la asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Neuquén, Gustavo Ammann, insiste con su prédica contra la cooperativa de luz CALF y contra el Concejo Deliberante de la ciudad capital. “No estamos preocupados, estamos molestos y enojados, un aumento que no tiene fin”, dijo ahora.

“A finales de la semana pasada, la relación que había en cuanto al valor de la tarifa de potencia contratada entre el mes de febrero de 2022, con diciembre de 2019, era de un 540%; pero el lunes recibimos la facturación de lo que sería marzo, pagadero en abril, donde nuevamente aparece un aumento importante”, explicó.

“El lunes recibimos la facturación con otro aumento importante en la potencia contratada, que hace que esa relación sea hoy del 813%, entonces me parece que ya no hay preocupación, acá hay enojo marcado”, sostuvo.

Ammann agregó: “El sector empresario que tiene en este momento su cargo la actividad económica de la ciudad se ve tremendamente castigado y no se entiende justamente porque venimos planteando permanentemente en estos 9 meses, el problema es justamente de la tarifa de la potencia contratada”.

Ratificó que “este tarifario nos ha venido a golpear severamente y obviamente a nivel del Concejo Deliberante, no somos escuchados. Yo creo que se han dado cuenta del tremendo error que están cometiendo. Pero no es una batalla todavía porque la verdad que nosotros lo vamos a seguir”, aseguró.

Señaló que “está dañando la economía” y ejemplificó que “ya en este momento existen turnos de actividad económica que no se están desarrollando, que están suspendidos, por lo tanto, hay empleo que se está perdiendo y al mismo tiempo, desde el punto de vista de nuestro sector, de la hotelería y la gastronomía. Se perdió personal, ni se nos ocurre tomar personal en estas condiciones. El daño se está haciendo a la economía es marcado y grave”.

“El único que no contesta, que no facilita el diálogo, que no escucha es el Concejo Deliberante, porque se han dado cuenta que han cometido un error hay que castigar severamente la actividad económica y facilitar o beneficiar a los residenciales”, señaló Ammann.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here