Rucci: “Hemos llegado al límite de nuestra paciencia”

“Estamos dispuestos a ir a la lucha”, dijo el conductor del gremio Petrolero. “Nos vamos a plantar donde sea”, agregó.

Marcelo Rucci en Añelo Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — “Gracias a la unidad, lealtad y respaldo de todos hemos conseguido muchas cosas que nos ponen en un camino que no vamos a abandonar”, destacó el secretario general del gremio Petrolero, Marcelo Rucci y agregó: “No nos vamos a quedar con que está complicado el país, vamos a seguir peleando por cada uno de ustedes”

El dirigente ensayó estas palabras durante una multitudinaria asamblea informativa realizada ayer en en Loma Campana, Añelo.

“Tenemos la fortaleza de caminar junto a ustedes porque estamos peleando por sus derechos y los de su familia; ahora con más fuerza y más fortaleza que nunca, hay que velar por la seguridad”, dijo el dirigente al tiempo que reclamó: “si tienen bonos por productividad para los inspectores y supervisores, que también los tengan el resto de los trabajadores”.

“Fuimos los únicos que acatamos el 223 para que la industria no se cayera y que hoy puedan estar en los niveles de producción en los que están. Ahora le toca esforzarse a ellos, que siempre se jactan de batir récords de eficiencia, de cantidad de fracturas, de producción. Pero falta un récord que no leemos en ningún lado: el récord de trabajadores en el campo, !eso quiero tener!”, dijo en referencia a las empresas.

Además, Rucci aseguró que ningún trabajador está obligado a trabajar si no se cumplen las medidas de seguridad. “Si no hay condiciones no se hace nada; si no hay cuadrillas completas o supervisores, no se hace ninguna tarea. Hay que terminar con el sistema on call porque no somos changarines y es un riesgo permanente. Ese es un sistema perverso y vamos a ir a fondo para eliminarlo. Al trabajador hay que darle previsibilidad y condiciones”.

“Tras tocar cada una de las puertas de las cámaras empresarias, hemos llegado al límite de nuestra paciencia y estamos dispuestos a ir a la lucha. No me importa si les gusta o no. Nos vamos a plantar donde sea”, aseguró Rucci ante el clamor de los cientos de afiliados que participaron de la asamblea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here