Turismo: Es por acá

Los centros turísticos y el éxito de las actividades deportivas de primer nivel convocan a visitar la provincia.

TN en Neuquén Foto Prensa Neuquén ED



NEUQUÉN (ED) — Las inversiones (en infraestructura y promoción) más el prestigio de sus destinos turísticos y la calidad de los espectáculos, han colocado a la provincia de Neuquén en el podio de las provincias con mayor movimiento interno y externo.

Así lo acreditan no sólo el estupendo finde XXL en localidades como San Martín de los Andes y Villa La Angostura, sino también la competencia automovilística (Turismo Nacional) que se corrió el domingo, en el Autódromo de Centenario ante una importante cantidad de público.

El boom turístico viene a refrendar, además, aquello que predica el gobernador Gutiérrez sobre la diversificación de matriz productiva para respaldar a la nave insignia que, por supuesto, es Vaca Muerta.

Previo a la largada de una de las carreras, fue el mismo gobernador quien reconoció el movimiento económico que genera el “turismo deportivo” (en hotelería, gastronomía, etc.) y subrayó que “es causal de desarrollo económico” y de la generación de puestos de trabajo.

La competencia del TN no fue un hecho aislado; por el contrario, la provincia es escenario del Turismo Carretera (TC), también de una de las fechas del motocross internacional y de otras competencias y actividades que convocan importante cantidad de visitantes. Y va por más, tanto que en pocos días el Aeropuerto de Chapelco recibirá a su primer vuelo directo desde Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here