Neuquén capital espera por la nieve

Hay expectativa por una nevisca pronosticada para mañana, en otras localidades se extenderá por más días.

Nieve en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Después de dos años Neuquén capital podría nuevamente tener caída nieve este miércoles, como parte del frente frío que comenzará hoy y se extenderá durante la semana en toda la provincia. 

Hay expectativa por una nevisca pronosticada para mañana en Neuquén capital, que en otras localidades se extenderá por más días. Comenzaría el martes a la noche con aguanieve, con probabilidades de que se consolide en la mañana del miércoles.

Para los festejos del feriado patrio de hoy, la temperatura no superará los 5ºC, el acto municipal previsto para la mañana se corrió para el viernes y se mantienen las lluvias aisladas.

Defensa Civil, policía y otras instituciones trabajan para garantizar el mejor retorno por las rutas neuquinas a muchos turistas que aprovecharon el fin de semana largo.

En declaraciones radiales, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martín Giusti recordó que “Hay muchos turistas circulando que han disfrutado de la zona sur, de la lluvia, de la nieve en la alta montaña y en el norte se mantienen las condiciones secas, no ha caído nieve. El clima ha sido diverso en toda la provincia”, indicó.

Recordó que por el momento la zona de Pino Hachado presenta viento blanco y la ruta de Siete Lagos presenta hielo sobre la calzada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here