Un paseo “a la basura”, pero muy educativo

Alumnos visitan el centro de transferencia para conocer la importancia de la separación de residuos.




NEUQUÉN (ED) –Al programa de separación de residuos (SepaRap) que le municipio neuquino realiza -con talleres- en las escuelas, le sumó visitas al centro de transferencia de deshechos voluminosos, para que conozcan los beneficios de la separación.

“Estuvieron los estudiantes de tercer grado del colegio Nuestra Señora de la Vida luego de haber recibido capacitación; fue una muy buena experiencia ya que los chicos se muestran muy interesados y sabemos que ellos son los agentes multiplicadores en la familia en la separación de residuos secos y húmedos en cada hogar”, resumió el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, quien detalló que esta primera visita se concretó en el Centro de Transferencia ubicado en Godoy y Quimey.

“Es muy importante porque pueden ver como se reciben los residuos voluminosos y cómo se separan. Les contamos que además acá en esta época del año se puede traer restos de poda, también les enseñamos que se pueden traer el aceite tanto mineral, como vegetal a cualquiera de los dos centros de transferencia, también escombros”, describió Hapsert y recordó que el segundo punto de acopio de residuos voluminosos está en el barrio Confluencia, Boerr y Tronador.

“Creemos que todas estas acciones suman para concientizar en cada familia, y que los chicos lleven el mensaje a sus casas, que empiecen a separar y que también usen los Centros de Transferencia para no generar micro basurales a lo ancho y a lo largo de toda la ciudad”, reflexionó Haspert.

Agregó que todas las escuelas que estén interesadas en los talleres de Separap pueden llamar al 147 y desde la subsecretaría de Limpieza Urbana se pondrán en contacto con los directivos y docentes para comenzar a organizarla visita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here