JxC reclama menos planes y más empresas

Trazó un panorama sobre los planes sociales en el país y en las provincias. Criticó a gobiernos y organizaciones sociales

Archivo - Corte de las organizaciones sociales Foto Iñaki Oses ED



NEUQUÉN (ED). — La mesa provincial de Juntos por el Cambio (JxC) se refirió a los piquetes que, en la semana, se realizaron en la ciudad de Neuquén. Lo hizo a través de un comunicado que traza un panorama nacional y que se transcribe a continuación:

“Estamos sitiados en Neuquén y en varias localidades del país. Se imponen la ilegalidad y el avasallamiento por sobre el diálogo y el respeto a las personas y a las leyes. Y el Estado? Ausente. A la crítica situación económica y social que enfrentamos los argentinos, se suman los cortes de calles, los aprietes, los piquetes y las presiones en la vía pública que afectan a la comunidad”.

“Las llamadas organizaciones sociales son verdaderas desorganizadoras sociales, porque confrontan día tras día con las normas de convivencia establecidas en nuestra Constitución Nacional, las leyes y ordenanzas que han sido promulgadas en democracia”.

“En Juntos por el Cambio seguimos sosteniendo que no es con dádivas, planes, subsidios eternos y aumento de la presión fiscal la manera en la que vamos a superar las dificultades del país en cada una de sus regiones. El populismo ha acostumbrado a la gente a pedir más y más sin dar nada a cambio, sumida en una situación de indefensión y humillación cada vez más grave”.

“De este callejón sin salida en el que nos han metido, solo podemos salir generando seguridad jurídica, mayor flexibilidad laboral y condiciones económicas estables a las empresas que invierten y dan trabajo. Seguimos sosteniendo que hay que reducir el déficit fiscal e invertir más recursos para mejorar el sistema educativo en todos sus niveles, demostrando desde el Estado un verdadero compromiso con el bienestar de los ciudadanos. No se pueden lograr cambios positivos con inflación, con promesas incumplidas, sin educación, sin previsión, sin alternativas de trabajo para la gente”.

“Instamos a las autoridades provinciales y nacionales a actuar bajo el amparo de la Ley y garantizar el orden social, el libre tránsito y el respeto por las libertades de las personas. Si hay algo que nos iguala en sociedad son los derechos y obligaciones que todas las personas debemos respetar en democracia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here