Doña, por las dudas no saque la basura

El municipio capitalino recomendó guardarla en casa hasta que pase la amenaza de tormentas.

Cristian Haspert Foto Municipalidad ED



NEUQUÉN (ED). — Tras los anegamientos del domingos y frente al anuncio de tormentas fuertes para este miércoles, la Municipalidad de Neuquén recomendó a los vecinos evitar retirar los residuos de sus domicilios mientras continúan las tareas para destapar bocas de tormenta.

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, comentó que durante el domingo se precipitaron 30 milímetros de agua en la ciudad lo que generó grandes inconvenientes en algunas zonas del Bajo y el Oeste. Ante el alerta por intensas lluvias, solicitó a los vecinos que “que no saquen la basura, que esperen hasta el jueves a que pase la tormenta”.

Por otro lado, también pidió depositar la basura en cestos correctamente ubicados, ya que durante los trabajos de limpieza se detectaron grandes cantidades de residuos domiciliarios dentro de las bocas de tormentas y sumideros, que generaron grandes tapones.

“Este es uno de los inconvenientes más grandes”, agregó el funcionario al mismo tiempo que expresó que “uno puede tener la mejor obra hídrica en la ciudad, pero si el vecino no toma costumbre de tener un canasto como corresponde, donde el gato y el perro no rompa el residuo, vamos a seguir teniendo estos problemas”.

Haspert comentó que en estos momentos las cuadrillas de la subsecretaría continúan trabajando para destapar bocas de tormentas y pluviales, especialmente en la zona céntrica donde detectaron cajas y bolsas que luego ingresan a los pluviales.

“También en el Oeste, en Racedo y Novella encontramos muchos residuos domiciliarios en cámaras y sumideros. Estamos trabajando, limpiando bocas de tormentas complicadas por las lluvias para esperar las de mañana y que donde se junta agua, drene de la forma más rápida posible”, finalizó.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here