Desde Zapala, el MPN Azul castigó al centralismo porteño

Marcos Koopmann y los máximos referentes encabezaron un encuentro provincial en la ciudad que vio nacer al partido.

Acto del MPN Azul en Zapala Foto redes sociales ED



NEUQUÉN (ED) — El MPN Azul compartió una jornada llena de simbolismos y definiciones fuertes de cara al calendario electoral 2022 (internas) y 2023 (general). Y en verdad no es para menos, ya que el encuentro provincial de este viernes tuvo lugar en Zapala, ciudad en la que -hace 61 años- los hermanos Felipe y Elías Sapag fundaron el partido. También es la ciudad en la que nació el precandidato a gobernador, Marcos Koopmann.

En el encuentro en el que dejaron sentadas las bases y los principales lineamientos sobre los que se construirá la propuesta de gobierno, fue encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez (actual presidente del MPN y candidato a la reelección en ese cargo); Marcos Koopmann; el ex gobernador Jorge Sapag; el intendente Carlos Koopmann. Hubo más de dos mil referentes de las 57 localidades de la provincia, que colmaron las instalaciones del gimnasio del Club Unión, en el que los hermanos Koopmann jugaron al fútbol de niños.

Tanto Gutiérrez, como Koopmann, Sapag, dejaron en claro -al hacer uso de la palabra- que los ejes rectores del plan estarán marcados por una reivindicación de las banderas históricas del partido provincial, como la defensa de Neuquén y del federalismo, la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. Además enfatizaron que el proyecto de la Lista Azul “es el resultado de un trabajo en equipo, no es un proyecto individual ni personal”.

El punto en común de los discursos, fue una fuerte crítica al centralismo de los gobiernos nacionales. En ese sentido, Koopmann advirtió que “nuestra prioridad sigue siendo la defensa de Neuquén y los partidos nacionales, como siempre ha ocurrido a lo largo de nuestra historia, se quieren quedar con los recursos de todos los neuquinos y neuquinas, como lo hicieron en su momento cuando nos sacaron la Tarifa Comahue de energía eléctrica para favorecer a Buenos Aires. Vienen a la provincia a hacer turismo político y a decirnos cómo tenemos que gobernar. Si tienen la receta mágica por qué no se ocupan de resolver el problema de la inflación”.

“Ellos están preocupados por quién tiene la lapicera, pero no la usan para solucionar las graves dificultades que tienen los argentinos. En la Lista Azul del MPN somos un equipo, no hay proyectos personales, y trabajamos todos los días para dar respuesta a los problemas de la gente y no a los problemas de la política”, sostuvo el candidato a gobernador.

Koopmann hizo especial hincapié en la necesidad de avanzar “con el fortalecimiento de la educación, clave para nuestro futuro”, generar oportunidades de empleo para los jóvenes y poner en marcha loteos con servicios en todas las localidades de la provincia. Por su parte, Gutiérrez señaló que “el futuro de Neuquén está en juego” y remarcó que “no por estar en el poder, nos tenemos que dormir. Hay que salir a caminar y hay que ir a encontrarse cara a cara con nuestra gente”.

A la hora de hablar de la candidatura de Koopmann, el gobernador recordó que “Marcos me secundó con lealtad y nobleza, cuando yo era presidente del BPN él era el vicepresidente. Es un tipo sencillo, que sabe escuchar y que hoy está cosechando lo que ha sembrado. El equipo de la Lista Azul siempre me acompañó y me ayudó y ahora vamos a trabajar para acompañar y ayudar a Marcos”.

En tanto, el ex gobernador y candidato a presidente de la Convención, Jorge Sapag, recordó a los pioneros del partido y sostuvo que “ellos nos marcaron el rumbo y nos pidieron no entregar nunca la independencia de nuestro partido provincial, no vamos a entregar nunca nuestras banderas a ningún carro triunfador”.

Apuntando sus críticas a los partidos nacionales, manifestó que “cuando nos preguntan si no sería buena la alternancia en la provincia después de 60 años, yo les respondo que si nos manejamos por lo que fue la alternancia a nivel nacional, la experiencia no le ha dado demasiados buenos resultados al país”.

“Ahora vienen a Neuquén y nos quieren dar clases sobre Vaca Muerta y me acuerdo que cuando empezamos nos decían que estábamos locos. ¿Qué sería hoy del país sin Vaca Muerta?”, dijo Sapag, acotando que “hoy Neuquén produce el 65% del gas y el 35% del petróleo de toda la Nación”.
“Es bueno que hablen de nosotros y hoy todos están hablando del MPN y de la Lista Azul, pero si nos quieren ganar una elección sería bueno que empiecen a hablar de ellos”, sentenció Sapag.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here