Rucci se prepara para dar batalla en la interna

“Está demostrado que cuando hacemos política se nos abren las puertas”, subrayó el líder petrolero.

Archivo Marcelo Rucci Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). –El secretario general del gremio Petrolero, Marcelo Rucci, se refirió este jueves a la interna por la candidatura a gobernador por el MPN, en la que muchos lo ven como candidato de la lista Azul y Blanca, que fundó el referente histórico, Guillermo Pereyra. Lo hizo al presentar el balance de sus primeros seis meses de gestión en el gremio, acompañado por la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados.

La asamblea tuvo lugar en el Centro Recreativo Richard Dewey de Centenario y participaron más de 2.500 afiliados. “Tenemos que aplaudir a cada trabajador por su lealtad y por el acompañamiento; está claro que si nos tocan a uno nos tocan a todos, porque estamos unidos y con un rumbo claro”, dijo el secretario general.

“No nos quedamos con lo que conseguimos en estos primeros meses de gestión; son apenas los primeros pasos, y lo más importante es el trabajo constante que ha hecho cada uno de los delegados”, dijo y agregó: “Cuando llegamos, muchos compañeros estaban en situación compleja con contratos sin plazo y hoy están en planta, pudimos cerrar una paritaria que nos dejó bien parados para volver a sentarnos con las empresas en una nueva paritaria (prevista para) el 22 de este mes, y conseguimos un alivio a través del aumento a 32 mil pesos de la vianda complementaria, para que quienes tienen descuentos de impuestos a las ganancias sientan un alivio por el impacto de ese impuesto”.

Luego, el dirigente explicó que vienen tiempos complejos en los que la organización sindical trabajará en política, “porque siempre nos dejaron afuera de todo y está demostrado que cuando hacemos política se nos abren las puertas, como cuando Guillermo fue senador o cuando a mí me tocó ser intendente” (de Rincón de los Sauces).

“Tenemos que hacer y continuar nuestro propio camino; estamos dando los pasos correctos en lo gremial y ahora nos toca estar en otra cancha para abrir nuevas puertas; estamos preparados, y cuando nos tocó actuar dimos la talla”, enfatizó el secretario general y agregó: “Tenemos algo que nos diferencia de otras fuerzas; tenemos lealtad y capacidad de trabajo; mucha gente sabe que tenemos códigos y eso nos hace diferentes. Somos muchos y empezamos una nueva etapa en nuestro sindicato, pero nunca debemos olvidarnos que esto tiene nombre y apellido: Guillermo Pereyra”.

Rucci anticipó que el lunes próximo se reunirá la mesa de conducción de la agrupación Azul y Blanca del MPN para definir los pasos a seguir y recalcó: “Los hombres y mujeres que van a venir tienen desafíos y luchas que llevar adelante; pero no tenemos miedo porque de eso sabemos; tenemos cuero duro y la sangre negra; nosotros trabajamos en equipo y no tenemos miedo al debate; somos transparentes y tenemos un proyecto que va más allá de las personas. No somos dóciles ni obsecuentes. Somos compañeros de lucha, y levantamos el puño para demostrar que cada petrolero está en alerta. Somos diferentes, leales y unidos”.

Finalmente, Rucci vaticinó que “se vienen momentos de lucha y reivindicaciones, y no vamos a dejar pasar el tren”. Luego tomó la palabra el actual presidente de MEOPP, la mutual de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, quien aseguró sentir “una profunda emoción al ver el rumbo que imprimió Marcelo a la gestión; en 6 meses dio vuelta todo y se posicionó como uno de los dirigentes más importantes del país. Es el hombre de confianza de otras organizaciones, tanto de base como jerárquicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here