Apoyo de gobernadores para el proyecto de una corte con 25 miembros

Fernández se reunió este jueves con un grupo de gobernadores, incluidos el gobernador Omar Gutiérrez.

Los gobernadores cercanos se comprometieron a hacer un proyecto con una corte amplia, federal e igualitaria.



NEUQUÉN (NA) — El presidente Alberto Fernández se reunió este jueves con un grupo de gobernadores cercanos y coincidieron en la necesidad de avanzar en un proyecto para ampliar la Corte Suprema de Justicia a 25 miembros. Del encuentro participó el gobernador Omar Gutiérrez.

“Nosotros propiciamos la iniciativa de que la Corte tenga 25 miembros, uno por cada una de las jurisdicciones y del Estado Nacional, y con paridad de género, para conformar una Corte con carácter federal”, subrayó el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Luego del encuentro con el Presidente, el mandatario de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, precisó: “Estamos cerca, con un proyecto en común. Mañana vamos a discutir esto y vamos a dar luz al proyecto definitivo de acuerdo a lo que hemos hablado con el Presidente”.

Durante el encuentro, que se extendió por poco más de una hora y se realizó en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, el jefe de Estado estuvo acompañado por la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario de Justicia, Juan Martín Mena.

La presencia de Mena, un hombre de la vicepresidenta Cristina Kirchner, deja entrever el acompañamiento de la exmandataria al proyecto de ley que impulsa el Gobierno nacional.

Fuentes oficiales precisaron a NA que el jefe de Estado realizó ante los gobernadores una descripción del borrador del proyecto de ley que impulsa al Ejecutivo nacional, al que se plegaron los mandatarios provinciales, que tendría entre sus requisitos que la Corte sea integrada por un mínimo de 12 mujeres.

En el encuentro estuvieron presentes también los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires); Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Mariano Arcioni (Chubut); Gildo Insfrán (Formosa); Sergio Ziliotto (La Pampa); Ricardo Quintela (La Rioja); Arabela Carreras (Río Negro); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

También asistieron los vicegobernadores Carlos Silva Neder (Santiago del Estero), Roberto Gattoni (San Juan), Omar Arce (Misiones) y Laura Stratta (Entre Ríos).

En representación de la provincia de Salta participó el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Esteban Amat Lacroix.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here