Concejal neuquino enfrentado con la política de Estados Unidos

César Parra repudió los dichos de la general Richardson, jefa del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos.

La estación espacial China se encuentra en Neuquén.



NEUQUÉN (ED) — Después de que una general del Ejército de EEUU, de visita por la Argentina expresó su “preocupación” por la estación espacial china que se encuentra en Las Lajas, el concejal César Parra (del Partido Obrero y el FIT) salió a enfrentarla.

“La firma del pacto con el FMI y el alineamiento con la política exterior de EEUU, ha tenido en la visita de la general Laura Richardson, una nueva manifestación del sometimiento colonial del país al imperialismo yanqui. La general que se reunió con la vicepresidenta Cristina Fernández, es una avanzada de ese sometimiento”, cuestionó Parra.

El concejal neuquino recordó que “en oportunidad de asumir su cargo la general Richardson, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, general Mark A. Milley, relanzó la teoría del patio trasero y dijo textualmente el militar yanqui que acá estamos en un vecindario. Trabajamos codo a codo para asegurar este hemisferio. Quien se oponga a nuestra seguridad, a nuestra prosperidad o la de nuestros aliados, tiene que enfrentarse al Comando Sur”.

Evaluó que “su preocupación por la base de China en Neuquén, por la riqueza ictícola del mar argentino y por los alimentos y recursos que produce nuestro país, están planteados por la disputa que EEUU tiene con China por el manejo y dominio a escala planetaria. La política de China es tan maliciosa como la de Chevron, Exxon y tantas empresas yanquis que operan en nuestro país. Máxime cuando el comando sur del ejército de EEUU que la generala Richardson conduce, está financiando una base en plena ciudad de Neuquén”, lamentó.

Finalmente el concejal consideró que “la visita de la militar de EEUU deja en claro que respecto al imperialismo yanqui, ejecutar de las peores masacres humanitarias en el mundo y que cuenta en su haber con invasiones y saqueo de países por todo el planeta, deja al descubierto que no hay fisuras dentro del gobierno nacional, ni en la oposición, cuando de postrarse ante el imperio se trata. Convocamos a impulsar la semana de lucha con la instalación de la base que financia el Comando Sur en Neuquén y movilizar masivamente hacia el predio el próximo 7 de mayo”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here