Ahora la Izquierda propone paro nacional y plan de lucha

No le dan tregua al gobierno de Alberto Fernández. En Neuquén convocó el concejal César Parra.

César Parra Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — El referente del Polo Obrero y concejal por la Izquierda en la ciudad de Neuquén, César Parra, difundió un documento con el que el Partido Obrero en el FIT-U y el Polo Obrero proponen un paro nacional y plan de lucha frente a los desaciertos del gobierno de Alberto Fernández.

“La Marcha Federal piquetera de Ushuaia a la Quiaca, que también incluyó importantes sectores de trabajadores ocupados a través de sindicatos, comisiones internas y delegados, sumó más de 300.000 trabajadores en todo el país y colocó en todos los medios la cuestión del paro nacional y el plan de lucha”, dice el documento.

“Los tarifazos que acaban de aprobarse en audiencias públicas golpearán más aún a los trabajadores. Es el plan del FMI en acción, porque semejante transferencia de ingresos de los trabajadores al capital y al Estado vía recaudación es funcional al repago de la deuda. El kirchnerismo maniobra con proyectos como el ingreso universal de Grabois, una miseria que supone que no hay otra salida que los planes”, agrega.

“La CGT y las CTAs no están para apoyar un gobierno ajustador y el pacto con el FMI”, señaló y concluyó que “una acción capaz de derrotar el ajuste en curso es un paro nacional y un plan de lucha. Con un programa: $100 mil de mínimo, vital y móvil, por convenios equivalente a la verdadera canasta familiar de $180 mil. Por cláusulas gatillo de garantía frente a la inflación, cualquiera sea su nivel. Por el 82% móvil”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here