Hablan de Neuquén “con absoluto desconocimiento”

Ana Pechen fustigó a los dirigentes que vienen a la provincia desde Buenos Aires, en tiempos preelectorales.

Archivo -Ana Pechen Foto Jorge A Cáceres ED



NEUQUÉN (ED) — La ex vicegobernadora de Neuquén, Ana Pechen, fustigó a los dirigentes del orden nacional que vienen a la provincia en tiempos preelectorales. “En esta semana han recorrido, distintos políticos del ámbito nacional, también estuvo María Eugenia Vidal, ha habido, digamos, múltiples actores políticos nacionales, que vienen a la provincia, y hablan de la historia de la provincia, con absoluto desconocimiento”, señaló.

“Nosotros somos un país federal, y los neuquinos somos muy orgullosos de nuestra historia. Por lo tanto, lo que pedimos es, si alguien viene a nuestra provincia a hablar, nos reconozca esa historia rica, y en realidad, pueda, de alguna manera, no venirnos a contar lo que nosotros ya sabemos, lo que nosotros hemos construido, sino que vengan a aprender”, dijo tras una semana en la que también arribó el presidente Alberto Fernández.

“Vaca Muerta es un invento netamente neuquino, nadie habló de Vaca Muerta, hasta que Jorge Sapag, empezó a predicar, ¿no es cierto?, la necesidad de ir por otros yacimientos, ya que, veníamos con una declinación en la producción de gas y petróleo con los yacimientos convencionales, que se estaban agotando, y ya en el 2008, cuando nosotros asumimos, se creó la empresa, Gas y Petróleo de Neuquén, y se comenzó a trabajar, para hacer conocer en el país estos yacimientos en no convencionales”, subrayó Pechen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here