Refuerzan ayuda a las mujeres en los barrios de la ciudad

Entregaron leña, elementos de higiene y ropa a mujeres. El equipo de la subsecretaría de las Mujeres de la ciudad recorre los barrios del oeste neuquino brindando contención.

Archivo - El equipo de la subsecretaría recorre el oeste neuquino brindado contención a las mujeres. Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED)– Antes de las llegada de las bajas temperaturas se reforzó la asistencia de leña, ropa y otros elementos a las mujeres en situación de vulnerabilidad social que viven en el oeste neuquino.  La actividad que también brinda contención y acompañamiento, es coordinada por la subsecretaría de las Mujeres de la municipalidad de Neuquén, Alejandra Oehrens y su equipo. 

“Se vienen días de bajas temperaturas y la mayoría no tiene gas en sus viviendas, son mujeres que vivieron situaciones de violencia de género y que reciben el patrocinio legal gratuito y el acompañamiento psicológico de nuestro organismo”, explicó Oehrens.

La funcionaria resaltó la importancia del trabajo en territorio para dar soluciones a las demandas. “Este es el verdadero trabajo que debemos realizar los funcionarios públicos, no podemos esperar detrás de un escritorio que las mujeres acudan a nosotros”.

En esta línea, señaló que “si a la situación de violencia que viven, le sumamos que los organismos creados para asistirlas no están presentes en territorio, las revictimizamos el doble, no solo es llevarles leña o alimentos, es hablar con ellas, conocerlas aún más y que sepan que no están solas”, enfatizó.

El equipo de la subsecretaría recorre Toma La Roca, Sector Estrella Federal, Toma Casimiro Gómez, Mariano Moreno, Confluencia, 7 de mayo, 2 de mayo y Balsa Las Perlas, entre otros sectores de la Ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here