Putin afirmó que cumplirá sus objetivos

Anunció que su país "no duda" en "conseguir todos los objetivos" que se propuso al haber lanzado esta campaña militar.

El presidente ruso Vladímir Putin



BUENOS AIRES (NA) — Las fuerzas armadas de Rusia destruyeron equipos de defensa antiaérea ofrecidos por “un país europeo” a Ucrania, según informó el Ministerio de Defensa, en tanto que el presidente Vladímir Putin anunció que su país “no duda” en “conseguir todos los objetivos” que se propuso al haber lanzado esta campaña militar.

“El 10 de abril, los misiles Kalibr, de alta precisión y lanzados desde el mar, destruyeron equipos de una división de misiles antiaéreos S-300, que habían sido proveídos por un país europeo a Kiev”, dijo el portavoz de la cartera, Igor Konashenkov, en una rueda de prensa diaria.

Los equipos estaban ocultos en un hangar ubicado a las afueras de Dnipro, una ciudad del este ucraniano, añadió el ministerio.

Putin destacó este martes que Moscú no duda que se consigan todos los objetivos de la operación militar rusa en Ucrania: “Los objetivos son muy claros y nobles. El objetivo principal es ayudar a la gente en Donbás”, señaló.

El mandatario dio un discurso durante la visita al cosmódromo Vostochny, en la región rusa de Amur, con motivo del Día de la Cosmonáutica, informó el sitio Actualidad RT.

“Por desgracia, las autoridades de Kiev, empujadas por Occidente, se negaron a cumplir los Acuerdos de Minsk destinados a resolver los problemas de Donbás por vía pacífica. Era imposible seguir aguantando este genocidio”, agregó.

El presidente ruso recalcó que era imposible evitar una confrontación con las fuerzas antirrusas nacidas en Ucrania: “(Las fuerzas antirrusas) empezaron a convertir a Ucrania en un trampolín contra Rusia, empezaron a criar las semillas del nacionalismo y el neonazismo que estaban allí desde hace tiempo”, afirmó Putin.

“Hoy nuestros oficiales participan en la operación especial militar en Donbass, en Ucrania. Brindan ayuda a las Repúblicas en Donbass. Actúan valientemente, competentemente, con eficacia y con resultados, emplean los tipos de armamentos más modernos, con características únicas que no tienen análogos”, expresó Putin.

Indicó además que “en Ucrania, deliberadamente se avivaban los sentimientos antirrusos”.

Paralelamente, el mandatario ruso subrayó que, a pesar de las sanciones impuestas a Rusia por Occidente, el país “no tiene la intención de aislarse” del mundo.

“En el mundo actual ni siquiera es posible aislar a nadie, y aún menos a un país tan grande como Rusia. Así que seguiremos trabajando con aquellos socios que quieren cooperar”, subrayó.

Al mismo tiempo, señaló que Rusia planea desarrollar su propia industria y diversificar su economía: “Desarrollaremos nuestras propias competencias, [trabajaremos en] lo que antes podíamos comprar libremente con los petrodólares y el gas”.

Rusia también denunció que los servicios de inteligencia británicos y Kiev preparan nuevas provocaciones en la provincia ucraniana de Sumy.

 Según el Ministerio de Defensa ruso, “los medios de comunicación occidentales promoverán otro bulo en un futuro muy próximo”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here