Plottier honró a las mujeres en su día

La Plaza San Martín fue el escenario de una conmovedora intervención para conmemorar la lucha y logros de las mujeres en Plottier.




Neuquén (ED) – Este viernes, la Municipalidad de Plottier dedicó una intervención conmovedora en la Plaza San Martín para honrar a las mujeres como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La actividad contó con la participación de feriantes, emprendedoras y organizaciones civiles, siendo respaldada por el intendente Luis Bertolini.

Organizada por la Dirección de Mujer y Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, la iniciativa buscó visibilizar las experiencias de las mujeres de la ciudad. Algunos compartieron sus vivencias de lucha en una radio abierta, brindando un espacio para la reflexión y la concienciación.

El evento, que comenzó las pasadas las 10 y se extendió hasta pasado el mediodía, culminó con una pintura comunitaria. La secretaria de Desarrollo Social, Daniela Barros, enfatizó que el Día Internacional de la Mujer no es una celebración, sino un día para el reconocimiento y la denuncia de las injusticias, desigualdades y violaciones a los derechos de las mujeres.

Barros abordó la problemática de la violencia de género y aseguró que su eliminación es una prioridad. Además, destacó el compromiso de la Secretaría de Desarrollo Social de acompañar integralmente a las mujeres mediante acciones que van desde la promoción y prevención hasta la intervención cuando sea necesario.

“La eliminación de la violencia de género es una prioridad. Llevar adelante políticas públicas con perspectiva de derechos humanos, con perspectiva de género, es una determinación de nuestro Intendente”, afirmó Barros. Subrayó el desafío y la responsabilidad de continuar fortaleciendo las áreas que acompañan a las mujeres, generando condiciones de igualdad, progreso y desarrollo.

Barros también celebró la próxima apertura de la Casa Integral de Protección a las Mujeres en Plottier, considerándola una deuda pendiente. La actividad contó con la participación del intendente, la presidente del Concejo Deliberante, funcionarios municipales y concejales locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here