¿A cuántos alumnos llega la ayuda escolar?

A unos 35 mil, informó el municipio capitalino. Ya pueden validar el Boleto Estudiantil y recibir el Kit Escolar gratuito.

Presentación municipal del kit escolar Foto Iñaki Oses ED



NEUQUÉN (ED) — La Municipalidad de Neuquén reeditó su programa de ayuda escolar, que este año llegará a 35 mil alumnos junto con el boleto estudiantil gratuito. Se trata de la entrega de Kits Escolares para nivel primario y secundario.

Los estudiantes que tienen su tarjeta SUBE solo deben validarla en una Terminal Automática SUBE (TAS) para obtener el beneficio de boleto y el Kit Escolar, ambos gratuitos, en tanto que los que recién ingresan al sistema educativo o perdieron la tarjeta deben tramitar antes el Boleto Estudiantil.

“Para nosotros hoy es un día especial como para toda la comunidad porque es el primer día de clases presencial, luego de dos años”, manifestó el intendente Mariano Gaido durante la conferencia de prensa en la Sala de Situación del Palacio Municipal, oportunidad en la anunció los beneficios que facilitan a miles de chicos y chicas poder estudiar

Por su parte, la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, destacó en cuanto al Boleto Estudiantil gratuito que durante todo marzo se puede gestionar de lunes a viernes, de 8.30 a 16.30 en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) y en la Municipalidad del Oeste, en Godoy y Novella, donde además se retiran los útiles.

Para el caso del Boleto Estudiantil Universitario el trámite también se efectúa en la sede de la Universidad del Comahue (UNCo) con la constancia de estudio, el DNI y la tarjeta SUBE.

Pasqualini detalló que los estudiantes que gestionan el Boleto Estudiantil gratuito por primera vez, como puede ser el caso de aquellos que cursan primer grado, primer año, los universitarios, los terciarios o los que perdieron la tarjeta SUBE tienen que acercarse a los distintos puntos con fotocopia del DNI, certificado de escolaridad y la tarjeta de colectivo. “Luego validan la tarjeta en la TAS e inmediatamente retiran el kit Escolar gratuito”, puntualizó.

Los kits están organizados de la siguiente manera:

  • De 1 a 3° grado primaria: Lápiz negro, goma de borrar, sacapuntas de acero, cuaderno tapa dura x 84 hojas, lápices de colores x 12 unidades y cartuchera grande.
  • De 4 a 7° grado primaria: Lápiz negro, goma de borrar, sacapuntas de acero, carpeta N°3, repuesto escolar x 96 hojas cuadriculadas y rayadas, kit de lapiceras x4, kit de geometría y cartuchera grande.
  • 1° año de secundaria: Lápiz negro, goma de borrar, sacapuntas de acero, carpeta N°3, repuesto escolar x 96 hojas cuadriculadas y rayadas, kit de lapiceras x4, kit de geometría y resaltador de colores.
  • De 2 a 6° año de secundaria: Kit de 4 lapiceras de colores (azul, negra, roja y verde), kit de geometría (regla, escuadra y transportador), resaltador de colores, cuaderno universitario rayado y cuadriculado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here