La lluvia volvió a complicar a la ciudad de Neuquén

Baggio dijo que los pluviales se encontraron con basura acumulada que al correr el agua generó taponamientos.

La lluvia volvió a complicar a la ciudad. Foto Fabian Ceballos



NEUQUÉN (ED) — La ciudad de Neuquén volvió a repetir la dura postal de calles inundadas y por la tarde del domingo, los barrios y el bajo neuquino se llevaron la peor parte. Se sumaron críticas de distintos sectores que reclamaron por la falta de inversiones.

Por la noche el municipio salió a responder. El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, se refirió a los trabajos realizados por la intensa lluvia que cayó en la ciudad.

Avenida del trabajador y Casimiro Gómez.

Posted by Karina Maureira on Sunday, February 20, 2022

“La ciudad estuvo complicada durante unas dos horas producto que las bocas, alcantarillas, pluviales se encontraron con basura acumulada que al correr el agua generó taponamientos. Vemos como se repite el problema con los vecinos que dejan basura en cualquier lado y se acumula en los pluviales y tapa todo”, dijo el funcionario quien agregó: “Por este tema hubo problemas puntuales sobre todo en la zona del Bajo”.

Detalló que ante este panorama todo el personal de Defensa Civil y de Limpieza Urbana estuvieron, y aún están, trabajando en las calles y en los puntos anegados para desobstruir los tapones generados por la basura.

“Se fueron solucionando con estas tareas, y ahora 22.30 la ciudad está drenando y estimamos que en dos horas más va a estar la ciudad en condiciones”, comentó el funcionario.

“Mientras tanto cortamos algunas calles momentáneamente porque pasan los autos y con el movimiento ingresa el agua a las casas”, completó.

Calle Matheu #neuquen

Posted by Karina Maureira on Sunday, February 20, 2022


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here