Ponen límites al tarifazo de Gaido

Concejales neuquinos rechazaron la suba de hasta el 100% en tasas municipales.

Municipalidad de Neuquén Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Concejales del arco opositor de la ciudad de Neuquén pidieron que la Municipalidad le ponga un límite al aumento en la tasa de servicios retributivos, es decir a lo que pagan los contribuyentes por los servicios públicos.

“Al igual que la tasa de patentes, la tasa de servicios retributivos llegó a los vecinos con aumentos superiores, en algunos casos, al 100% respecto al año anterior”, se quejó Juan Peláez, concejal de Juntos por el Cambio y presidente de la UCR neuquina.

“Esto se debió a una valuación de todos los inmuebles que efectuó la dirección de Catastro de la Provincia, que además de ser exorbitante, resulta en muchos casos injusta e inequitativa”, dijo y agregó: “Esta valuación es tomada como base imponible, no solo del impuesto Inmobiliario, sino también de las tasas municipales de servicios retributivos, baldíos y obras paradas”.

Explicó que, “por tal motivo, presentamos junto a Nadia Márquez (concejal por la Democracia Cristiana) un proyecto de ordenanza que establece que en ningún caso esas tasas municipales puedan tener un aumento superior al 50% respecto al periodo anterior; y que si algún vecino ya la abonó, ese pago en exceso se le compute como crédito fiscal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here