Los que más cobran también quieren aumento

El gremio de los judiciales está con quite de colaboración y la Justicia neuquina en modo "tortuga"

Ciudad Judicial ED / Foto: ED



NEUQUÉN (ED). – -El presupuesto de la Justicia neuquina para este año es de 16.022.347.524 pesos, de los cuales 14.327.347.524 pesos están destinados a “personal”, cuya partida más voluminosa es, por supuesto, la salarial. Los sueldos de los judiciales están entre los más altos y, en su reclamo de aumento, han declarado el quite de colaboración. Si la Justicia era lenta de por sí, con las medidas de fuerza que acaba de dictar el gremio (SEJUN) está en modo “tortuga”.

En una entrevista radial, el secretario general de ese sindicato, Edgardo Cherbavaz, aseguró que “el año pasado terminamos con un conflicto sin ponernos de acuerdo en el último ajuste salarial para el mes de diciembre y, bueno, este año ya hemos planteado al Tribunal una reunión”.

“Hasta ahora no habíamos tenido ninguna respuesta; así que tuvimos una asamblea que se resolvió insistir con el llamado a una mesa de negociación, y establecer estado de alerta y movilización, quite de colaboración y definir una asamblea próxima para la semana que viene”.

Consultado sobre el porcentaje de aumento que quieren, respondió: “Nosotros no presentamos ningún pedido, simplemente hemos pedido que se recupere lo perdido desde la pandemia, que para nosotros opera en un 25% aproximadamente, y por lo menos empatarle a la inflación”.

Durante muchos meses la Justicia se puso en modo virtual. Y viene de su tradicional feria que, como siempre, se extendió durante todo enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here