La UNCo tendrá presencialidad a medias

Combinará clases presenciales con virtuales. Les pidió a los estudiantes que completen el plan de vacunación.

Archivo UNCo ED



NEUQUÉN (ED) — La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) tendrá, este año, una presencialidad a medias en la que coexistirán las clases presenciales con las virtuales. Así lo comunicó el rector, Gustavo Crisafulli, como medidas para evitar contagios de Covid-19.

“En 2022 se profundizarán la presencialidad cuidada y las actividades bimodales, combinando asistencia a las aulas y laboratorios en el marco de los protocolos y uso de las plataformas virtuales”, dijeron desde la casa de altos estudios.

“Cada Facultad, Centro Regional, Escuela y Asentamiento, en cumplimiento de las atribuciones establecidas por el Estatuto, planificarán y desarrollarán las actividades académicas presenciales y virtuales en el marco de la naturaleza de las disciplinas, los espacios físicos disponibles y la infraestructura digital”, agregaron.

Señalaron además que, con el fin de realizar las actividades en contextos cuidados en todo el ámbito de la UNCo, se desarrollarán las siguientes acciones:
*Se promoverá continuar con los dispositivos pertinentes y con los programas y protocolos de prevención de contagio en base al programa de vacunación para Covid-19.
*Se exigirá el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención de contagio: uso de barbijo, distanciamiento corporal, ventilación cruzada permanente en ambientes cerrados, lavado de manos y uso de alcohol en gel.
*Se respetarán los aforos edilicios de espacios requeridos para las actividades presenciales en espacios cerrados, esto es: aforo de una persona cada 3 metros cuadrados, resultante de considerar círculos de 1 metro de radio, permitiendo una distancia corporal de 2 metros lineales entre personas.
“Asimismo se promoverá la vacunación a esquema completo indicada por la autoridad sanitaria según evolución del perfil epidemiológico pandémico de Covid-19, con una campaña de información y difusión relacionada a los beneficios de la vacunación y del cumplimiento de las otras medidas de comportamiento personal y relación social de cuidados”, explicaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here