Hisopados a petroleros: el 56% dio positivo

Un estudio hecho por el gremio sirvió para constar la gran cantidad de contagios de Covid-19.

testeos. Foto NA: Mariano Sánchez



NEUQUÉN (ED) — La campaña de testeos Covid-19 que realizó el gremio Petrolero que conduce Marcelo Rucci, arrojó que el 56% de los trabajadores dio positivo. La campaña -que acaba de terminar- comenzó el 20 de enero en Neuquén Capital, Plaza Huincul, Chos Malal, Rincón de los Sauces y Catriel (en este caso, Río Negro).

“Tal como se previó, y en consonancia con los registros nacionales, la demanda fue muy alta en enero y se redujo drásticamente en los últimos días”, destacaron desde la organización gremial. Ante este cuadro, el director médico del sindicato, Martín Regueiro, explicó que los testeos se trasladarán ahora a los lugares habituales: clínicas y consultorios propios.

Regueiro detalló que “se hicieron 1.262 hisopados en la campaña, de los cuales un 56% fue positivo”. Por su parte, el presidente de la Obra Social de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, felicitó “a todos los que forman parte de un extraordinario equipo de trabajo, que en forma ordenada, con compromiso y solidaridad llevaron adelante esta tarea”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here