Concejales sospechan que el municipio esconde decretos

Aseguran que no se publicó las contrataciones de la Fiesta de la Confluencia, en el Boletín Oficial. Costaría más de $80 millones

Gaido mostró su escenario para la fiesta Foto Prensa Municipal ED



NEUQUÉN (ED) — A pocas horas de la que Fiesta de la Confluencia levante el telón -cosa que ocurrirá este miércoles, a las 16- un grupo de concejales de la oposición denunció que la Municipalidad de Neuquén no difundió los decretos con la que se autorizó la contratación de los artistas, el escenario, el transporte, los hospedajes de las estrellas del rock (pop, cumbia, etc.), el catering y todo lo que conlleva un evento de semejante magnitud. Tan grande que el propio municipio estima que asistirán unas 200 mil personas a cada una de las cinco noches.

Los concejales Nadia Márquez (Democracia Cristiana), Juan Peláez (UCR – JxC), Deniss Stillger y Marcelo Bermúdez (ambos del PRO – JxC) reclamaron que no hay acceso a esos decretos y no fueron difundidos en el Boletín Oficial del municipio, hasta después de la fiesta que se realizará a orillas del Limay. Estiman que costará más de $80 millones.

Tini, Divididos, La Vela Puerca, Luciano Pereyra y Damas Gratis, son sólo algunos de los que integran la grilla. El intendente Mariano Gaido adelantó que el beneficio será de proporciones para el empresariado local (hoteles, gastronomía, etc); pero el arco opositor quiere los números sobre la mesa y en eso están, en un tire y afloje que ya lleva semanas.

Los concejales dijeron que de 56 decretos que el jefe comunal firmó en lo que va del año, el municipio se olvidó de publicar 19 y entienden que entre ellos están los de la contratación de artistas. Es por eso que le presentaron una nota a la directora del Boletín en la que exigieron dicha información. Dicen los concejales que la municipalidad no cumple con su obligación de brindar información sobre los actos de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here