La provincia sumó 40 camas UTI

Neuquén aumentará en 30% su disponibilidad y totalizarán 200.

Archivo -Hospital Foto Captura Salud ED



NEUQUÉN (ED) — Mientras avanza la campaña de vacunación, La provincia anunció que se incrementará en un 30 por ciento la disponibilidad de nuevas camas UTI para atender los casos COVID y no COVID. Se suman 40 camas con respirador y totalizarán 200.

La novedad la confirmó el gobernador en un día de muchos anuncios donde además ratificó el avance del proceso de vacunación y convocó a seguir construyendo inmunidad completando calendarios y recibiendo las dosis de refuerzo.

“No es casualidad que el 85 por ciento de la población rural esté vacunada. En moto, en bici, vehículo, camioneta, combi, coche, caminando, a caballo, en bote de goma, en lancha, llegamos a cada rincón y vamos a seguir llegando”, señaló Gutiérrez.

Informó que “en la provincia de Neuquén el 55 por ciento aproximadamente tiene ya la tercera dosis. Son cerca de 196 mil neuquinos que tienen el tercer refuerzo y la tercera dosis, esto es para seguir construyendo inmunidad colectiva y barrera sanitaria. Pedirle por favor que se acerquen”, reiteró Gutiérrez.

En tanto también invitó a los turistas a acercarse a los vacunatorios provinciales para sumarse a la campaña de inmunización.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here