Anuncios millonarios para luchar contra el fuego y la sequía 

Se incorporará nuevo equipamiento para fortalecer el sistema de lucha contra los incendios. 

Gutiérrez durante la Expo Rural esta mañana Foto gentileza ED



JUNIN DE LOS ANDES (ED) — Durante los anuncios provinciales que dejó la Expo Rural, el gobernador Omar Gutiérrez anunció un plan de remediación de las plantaciones y se incorporará nuevo equipamiento para fortalecer el sistema de lucha contra los incendios.

El mandatario hizo un especial reconocimiento a quienes intervinieron en el incendio de Quillén y recordó a las víctimas de la tragedia aérea.

Detalló que se lanzará un plan de remediación y reordenamiento de las plantaciones que requerirá de inversión pública e incorporará nuevo equipamiento para fortalecer el sistema de lucha contra incendios, con la adquisición de dos carretones forestales con capacidad de 18 y 12 toneladas de carga, uno de ellos en proceso de importación desde Finlandia y el menor de origen nacional, con una inversión total cercana al millón de dólares.

A ello, se sumará la compra de una máquina excavadora sobre orugas para la ampliación y mantenimiento de corta fuego (189.618 dólares), dos camiones Volvo 6×4 equipados con tanque cisterna que demandarán una inversión de 41 millones de pesos, dos camiones Iveco equipados con tanque cisterna de 10 mil litros (21.340.000 pesos) y ocho camionetas 4×4 doble cabina con equipamiento de ataque rápido (52 millones de pesos).

Durante el acto, el gobernador adelantó inversiones para mitigar la emergencia hídrica -se extenderá por seis meses más- y los incendios forestales en todo el territorio provincial. Entre los anuncios que beneficiarán al sector, se presentaron líneas de créditos especiales para los productores.
 
Gutiérrez anunció la prórroga por seis meses de la emergencia hídrica, social y productiva, y señaló que a través del trabajo coordinado se avanzará en la asistencia de 800 millones de pesos a 45 localidades y parajes de toda la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here