El nuevo hospital de San Martín tiene fecha de inauguración

La confirmó el gobernador Omar Gutierrez durante su discurso en el 79º Expo Rural de Neuquén.

Avanza la obra del nuevo hospital de SMA Foto archivo ED



NEUQUÉN (ED) El nuevo hospital de San Martín de los Andes se inaugurará el 23 de septiembre de 2022, así lo confirmó hoy gobernador Omar Gutierrez. La obra demandó un presupuesto actualizado a marzo de $1.470.000.000.

Gutierrez destacó a la empresa encargada de la obra y señaló que el gabinete “tiene orden de trabajar en el proceso de inversión de equipamiento de recursos humanos, para que este mismo día el hospital de San Martín de los Andes empiece a funcionar”.

“Esta es una obra fundamental que cubrirá la demanda sanitaria de San Martín de los Andes y de todo el sur de la provincia por las próximas décadas, con un proyecto arquitectónico hermoso, que respeta la identidad y la idiosincrasia de la ciudad en cuanto a la utilización de materiales e insumos”, expresó.

La superficie total de la construcción es de más de 11.300 metros cuadrados, en un predio con una superficie total de 36.537,65 metros cuadrados.

En cuanto a otras inversiones en salud, Gutiérrez completó que “el Centro de Salud de Pehuenia se está ampliando para ser un nuevo hospital y el hospital de Zapala, también le estamos agregando nuevas funciones. Hemos terminado la primera etapa del hospital del Aluminé”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here