Reclaman el cierre de la empresa Comarsa

Aseguran que la Justicia declaró admisible el recurso que presentó la Defensoría del Pueblo de Neuquén.

Archivo - Recorrida de concejales en mayo 2021 pasado por Comarsa Foto Twiter ED



NEUQUÉN (ED)– La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén informó que, junto a vecinos del loteo social de Gran Neuquén Norte, presentaron una acción de amparo ambiental contra la Municipalidad, la Provincia y Comarsa por el supuesto daño ambiental que “provoca la actividad industrial de esta empresa y el proceso denominado de biorremediación, el que afecta la calidad de vida de los vecinos del sector”.

Explicaron que, a través de la medida que se presentó en el Juzgado Laboral N° 1, “Riva -el titular de la Defensoría- solicitó el cierre total y definitivo de la empresa, sin condonaciones ni prórrogas que dilaten como hasta ahora el fin de la actividad en el sector. Además, instó al juez a impedir la instalación de cualquier actividad similar en la zona y solicitó ordene a la empresa demandada la remediación del suelo dañado y la posterior devolución de las tierras al Organo Ejecutivo Municipal”. Según la Defensoría, el recurso fue declarado admisible.

El defensor -explicaron- justificó la presentación en el presunto “daño ambiental y sus consecuencias en la salud de las familias que se evidenció en el proceso de cierre total y remediación del espacio el que consolida la acumulación de esta basura industrial, la ausencia de un proceso participado y con información suficiente acerca de las consecuencias a la ciudadanía, principalmente para quienes conviven con dicha contaminación”.

“Mediante el recurso de amparo, la Defensoría del Pueblo y los vecinos requirieron el cierre total y el traslado definitivo de la planta individualizada, erradicando toda actividad posible de la firma Comarsa y/o cualquier empresa que se dedique al tratamiento/ acumulación de residuos de la industria petrolera en Parque Industrial de la ciudad de Neuquén, en inmediaciones de zonas residenciales urbanas”, insistieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here