San Martín ya está en modo navideño

La ciudad turística se prepara para volver a vivir la Navidad Cordillerana.

Koopmann en San Martín de los Andes Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED) — San Martín de los Andes no sólo se prepara para una temporada turística que ya se percibe como histórica, sino también para disfrutar de la Navidad Cordillerana, fiesta para la que la Legislatura neuquina realizó un aporte de unos 3 millones de pesos.

La Legislatura, que conduce el vicegobernador Marcos Koopmann, trabaja junto con la Cámara de Comercio local, el Municipio y los vecinos. Allí recorrió los comercios que serán parte del tradicional concurso de vidrieras y fachadas, y destacó el trabajo colaborativo del sector público, organizaciones intermedias y el sector privado para volver a realizar la celebración con actividades presenciales.

“Trabajamos en red y logramos este objetivo de recuperar la Navidad Cordillerana y con ella rescatar parte de la identidad de los sanmartinenses”, indicó el vicegobernador y recordó: “Viví en Zapala de niño y ya escuchaba la Navidad Cordillerana como algo hermoso” al tiempo que destacó la importancia de la tradicional celebración que “rescata la identidad neuquina y de la ciudad desde la década del 70”.

“Estas son las iniciativas que siempre acompañamos desde la Legislatura para fortalecer nuestra cultura e impulsar las economías locales”, concluyó.

El presidente de la Cámara de Comercio, Mario López, detalló que se llevará adelante un plan de iluminación en toda la calle San Martín, desde la plaza Sarmiento hasta la calle Mariano Moreno, la bajada de los Andes y la rotonda de la Policía Caminera. Además, el próximo lunes se premiarán las tres mejores decoraciones del concurso de vidrieras.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here