Maestros acusan de ladrones a otros maestros

La conducción de ATEN capital denunció “robo y estafa a los afiliados”. Acusa a la agrupación de ATEN provincia.

Tribuna docente ATEN Foto José Usagasti ED



NEUQUÉN (ED) — Se suponía que la convivencia entre el gremio docente ATEN a nivel provincia -que conduce Marcelo Guagliardo- y entre ATEN capital -que comanda la recientemente asumida, Angélica Lagunas- podía tener algunos contrapuntos. Pero directamente arrancó con denuncias de supuestos robos y presuntas estafas a los afiliados.

“En el día de la fecha, 14 de diciembre del año 2021, se hizo entrega del local sindical y los autos”, dijeron desde ATEN capital y agregaron: “La comisión directiva provincial, TEP, se apropió del local histórico de ATEN capital de Perito Moreno 373, que fue comprado con la plata de la seccional, y nos entrega un local endeudado”.

Captura de Pantalla Facebook Lagunas ED

TEP es la agrupación de Guagliardo, que en las últimas elecciones fue desplazada de la conducción de la seccional capitalina que ahora tiene a dos referentes de la Izquierda neuquina en los dos principales puestos de conducción: Lagunas (Izquierda Socialista) es la secretaria general; y Patricia Jure (Partido Obrero) es la secretaria gremial. Ambas fueron diputadas provinciales.

“Denunciamos, que con la excusa que se compró un local nuevo en el que hoy funciona ATEN capital, en Roca 1831, la comisión directiva saliente firmó un acuerdo de pagárselo a la provincial, un mes después de haber perdido las elecciones. De este modo, el TEP endeuda a ATEN capital en USS 84.581 en 48 cuotas, es decir por 4 años”, dijeron.

“Denunciamos que es una estafa a las y los afiliados de la seccional, y que implica el recorte de fondos para las futuras luchas”, señalaron y agregaron: “Como parte de las estafas y robos a los aportes de afiliados y afiliadas, robaron el fondo de huelga que pasó de casi 1.500.000 que dejamos en la conducción Multicolor en 2018 a solo 520.000 pesos que dejaron en esa cuenta bancaria; robaron la sede sindical de Perito Moreno y van a robar los aportes que le corresponden a la seccional capital por la deuda en dólares que nos dejan”.

“En este accionar nefasto del TEP se inscribe el intento de robarnos las licencias gremiales. Aten Capital históricamente tuvo 10 licencias y ahora sólo nos dieron 5 licencias con el compromiso de darnos 2 licencias más en febrero, léase nos están robando 3 licencias. Exigimos las catorce licencias completas correspondientes a la seccional, para organizar a la base y la lucha por nuestros derechos”, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here